martes, 28 de octubre de 2008

Reflexiones sobre la cría II

▪ ¿por qué un contrato?

Cuando una persona que no trae intenciones claras no se hecha para atrás por el precio de venta que se le ofrece, el siguiente escollo que se encuentra en su camino es el contrato de compraventa.

En el contrato establecemos clausulas para que nuestro gatito sea bien cuidado. No somos unos fanáticos y no pretendemos que nuestros gatitos sean tratados como personas. No lo son, y pretenderlo es perjudicial para ellos y para el futuro dueño. Pero sí que queremos que esten bien cuidado como animales de compañía. Es nuestro deber como criadores: Proteger y divulgar la raza.

Muchas personas ven el contrato como un documento inquisitorial establecido por el criador y en beneficio de sus intereses. Esto no es así. Un buen contrato de compraventa establece garantías tanto para el criador como para el futuro dueño.


CONCLUSIONES:

Con estas aclaraciones que hemos hecho intentamos explicar y dar a comprender nuestras condiciones de venta.

No somos fanáticos, somos exigentes. En primer lugar con nosotros mismos y en segundo lugar con los futuros dueños. Solo intentamos hacer bien esta labor, que esta cargada de una gran responsabilidad.

Para hacer cosas raras ya hay bastante gente en este mundo, este es otro tema que trataremos mas adelante.

No hay comentarios: